NUEVA YORK, EU (Reuters). - El español Juan Carlos Ferrero dio un nuevo paso para que el 2003 sea el gran año de su carrera al quedar como nuevo número uno en el escalafón mundial y clasificarse ayer sábado para la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Ferrero, tercer preclasificado, superó al estadounidense Andre Agassi, máximo favorito, por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4.
La soberbia actuación de Ferrero, quien dominó y por momentos apabulló al tenista local, dejó al público de Flushing Meadows rendido a sus pies.
Agassi, quien llegaba a las semifinales del Abierto de su país por novena vez en su carrera, tuvo que rendirse ante el juego del europeo. Con 23 años, 10 menos que Agassi, el español se mostró más rápido, fuerte y pareció tener más hambre de gloria que el ocho veces campeón de torneos de Grand Slam.
"He trabajado muy duro para ser el número uno, pero prometo que haré el máximo y seguiré trabajando más para mantenerlo", dijo Ferrero tras la victoria.
"Nunca había jugado tan bien en un US Open, pero espero que pueda hacerlo también mañana en la final", destacó.
El español, que en la actual temporada ganó el Abierto de Francia, el torneo de Montecarlo por la Serie Masters y el torneo de Valencia, enfrentará en la final al ganador del partido entre el local Andy Roddick y el argentino David Nalbandian.
"No tengo una preferencia, creo que el publico quisiera que fuera Roddick, pero a mí me da lo mismo. Solo quiero ganar", sostuvo sobre a quién le gustaría enfrentar en la definición del último Grand Slam del año.
El del sábado fue el tercer triunfo de Ferrero sobre Agassi en cuatro enfrentamientos.
