MERCADO DE FICHAJES

Fidel Escobar suena en Brasil, pero no descartan Europa

Fidel Escobar suena en Brasil, pero no descartan Europa
Fidel Escobar suena en Brasil, pero no descartan Europa

El defensor panameño Fidel Escobar suena en el fútbol brasileño.

El canal deportivo Fox Sports de Brasil se hizo eco de la posibilidad de que el mundialista pase al Santos de Pelé.

Escobar, de 23 años de edad, se mantiene en busca de un nuevo equipo para el próximo año, luego de su salida del New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Medios brasileños reportaron la necesidad del conjunto brasileño de contar con un defensor para la próxima campaña y que todo dependerá del visto bueno o no de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

Sobre esta posibilidad, Edgardo Carles, agente de Escobar, mencionó que desconocía del presunto interés del equipo que formó a Neymar; no obstante, aclaró que “todo es posible”.

Carles aclaró que la intención principal es que Escobar pueda regresar al fútbol europeo.

Fidel Escobar suena en Brasil, pero no descartan Europa
Fidel Escobar suena en Brasil, pero no descartan Europa

Selección nacional

Escobar es pieza clave en la selección de Panamá. Jugó en 11 de los 12 partidos del equipo mayor en el 2018. Solo se perdió el amistoso ante Suiza que terminó 6-0 debido a una lesión en el abductor.



“Se están manejando algunas opciones para que pueda regresar a Europa”, dijo el agente.

“Estamos intentando esa posibilidad”, agregó.

Recordemos que el titular con Panamá en los tres partidos en el Mundial de Rusia 2018 ya vio acción en la segunda división portuguesa con el equipo B del Sporting de Lisboa, antes de firmar con el Red Bulls.

Con el equipo filial del elenco de la capital de Portugal disputó 14 partidos en la denominada Liga de Honor de la segunda división en la temporada 2016/2017.

Seguidamente, pasó a la MLS a mitad de temporada en el 2017, pero la realidad es que Escobar no contó con los minutos deseados en las dos temporadas en Nueva York, a diferencia de su compañero de selección, Michael Amir Murillo.

El exjugador del Sporting San Miguelito solo disputó seis partidos en esta temporada con el equipo principal, motivo por el cual nunca escondió su deseo de emigrar a otro club.

Los Red Bulls, equipo que terminó con la mejor marca en la ronda regular de la MLS, convocó a Escobar en unos 27 partidos, pero en 21 ocasiones no llegó a salir del banco de suplentes.

La ficha de Escobar pertenece actualmente al club panameño Sporting y su gerente deportivo Roberto Bombardero Brown confesó que están buscándole un equipo en el fútbol brasileño.

Brown mencionó que la posibilidad de recaer en el Santos es real, y adelantó que existe el interés de otros tres equipos en Brasil.

El Santos, que cuenta en sus filas con el seleccionado costarricense Bryan Ruiz y el seleccionado uruguayo Carlos Sánchez, se prepara para disputar el Campeonato Paulista desde el próximo 19 de enero, y la Copa Sudamericana, en febrero, ante el River Plate de Uruguay.

Edición Impresa