GRANDES LIGAS

Los Filis cancelan homenaje a Pete Rose

Los Filis cancelan homenaje a Pete Rose
Pete Rose

Los Filis de Filadelfia cancelaron ayer los planes para homenajear a Pete Rose la semana próxima, después de que una mujer afirmó que tuvo relaciones sexuales con el pelotero cuando ella era menor de edad.

Esta semana, la mujer en un documento de la corte dijo que Rose la llamó en 1973, cuando ella tenía 14 o 15 años, y ambos comenzaron una relación en Cinncinati que duró varios años.

Dice además que Rose se encontró con ella en localidades fuera de Ohio para tener relaciones sexuales.

El abogado de Rose dijo que las afirmaciones de la mujer no están verificadas.

Los Filis iban a incluir el nombre de Rose en su Muro de la Fama durante una ceremonia en el terreno el 12 de agosto. Muñecos con la imagen del pelotero retirado iban a ser distribuidos el 11 de agosto.

Los Filis ahora no van a entregar las figuras coleccionables y dicen que los fanáticos con boletos para cualquiera de esos partidos pueden cambiarlos o recibir un reembolso.

“Aunque me siento honrado de que los fanáticos de los Filis votaron para que yo ingresase al Muro de la Fama este año, me preocupa que otros asuntos ensombrezcan la buena voluntad asociada con el fin de semana y concuerdo con la decisión de no participar”, dijo Rose.

Rose, expulsado del béisbol por apuestas en 1989, participó en cuatro Juegos de Estrellas con los Filis y les ayudó a ganar uno de sus dos títulos de la Serie Mundial.

Permaneció cinco campañas en Filadelfia, de 1979 a 1983. Rose fue seleccionado por votación de los fanáticos e iba a convertirse en el 39º miembro del Muro de la Fama del equipo.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más