ARGENTINA

Final de la Copa Sudamericana

Final de la Copa Sudamericana
Plantel del Flamengo que derrotó al Junior la semana pasada en Barranquilla.

El argentino Independiente buscará dar un paso crucial ante Flamengo hoy en su estadio de Avellaneda en la primera final de la Copa Sudamericana-2017, para llegar bien parado al duelo decisivo el 13 de diciembre en el estadio Maracaná.

El Rey de Copas, con 16 trofeos en su palmarés, reedita una nueva final ante el Mengao, 22 años después de alcanzar la gloria en el Maracaná con la Supercopa 1995 en alto. Aunque los Diablos Rojos no pudieron ganar aquella vez en Río -terminaron 0-1 ante Flamengo- se consagraron porque habían ganado 2-0 como locales en su estadio del suburbio sur.

Independiente ganó siete veces la Copa Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en la década de los años 60. Conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

“A Flamengo vamos a salir a comerlo en Avellaneda”, afirmó el volante Ezequiel Barco, con solo 18 años y la joya del plantel del técnico Ariel Holan. “Soñamos con meter un Maracanazo”, dijo.

El peruano Paolo Guerrero, la estrella del Mengao, dio positivo en un control antidopaje durante el partido de su selección contra Argentina por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. La FIFA extendió su suspensión inicial de 30 días a otros 20 días. Pero el Fla tiene la magia de Felipe Vizeu, autor del doblete con el que el Mengao derrotó por 2-0 a Junior en Baranquilla, victoria que lo puso en la final ante Independiente.

Edición Impresa