BRASILIA, Brasil (EFE). El Fluminense se impuso ayer 1-0 al Flamengo en uno de los clásicos futbolísticos más tradicionales del deporte en Brasil.
El resultado deja al Flamengo en mala situación, pues con apenas 20 puntos conquistados en el campeonato regional pasa a frecuentar la peligrosa zona de descenso a la segunda división.
Por su parte, el Fluminense, uno de los más enconados rivales del Flamengo, conquistó tres puntos más en la vigésima primera jornada del torneo, que se suman a los 35 que ya tenía y lo que le garantizará figurar al menos entre los diez primeros clasificados.
Con un gol del delantero Roger a los cuatro minutos del segundo tiempo, el Fluminense acabó con el equilibrio que los dos equipos mantuvieron durante el primer tiempo, y desesperó a Mario Lobo Zagallo.
Casi al final del partido, hasta el portero del Flamengo, Julio Cesar, intentó un tanto de cabeza contra el Fluminense.
Derrotado, el Flamengo jugará el jueves próximo contra el Cruzeiro. Un día antes, el Fluminense se enfrentará al Palmeiras.
En situación menos delicada que el equipo de Zagallo, el Corinthians y el Sao Paulo consiguieron salir de la zona de descenso con un empate 1-1 en otro clásico brasileño.
Ambos equipos sustituyeron a varios jugadores durante el partido, lo que no contribuyó para que aumentaran los goles anotados por el mediocampista Kaká (Sao Paulo) y el delantero Deivid (Corinthians).
Sin tanto brillo pero como participantes en el mismo campeonato, el Gama de Brasilia venció al Paraná por 3-2 en un emocionante partido que el equipo ganador empezó perdiendo.
En el estado de Minas Gerais, el América Mineiro no tuvo la misma suerte con el visitante Coritiba, que le venció por 2-1. La jornada terminará hoy (domingo) entre Sao Caetano defenderá su liderato contra el Cruzeiro en Sao Paulo.
