Los panameños Jorge Chévez y Esteban Gutiérrez cayeron ante el peruano Rodrigo Montes De Oca y el ecuatoriano Juan Zabala, ayer en la final de dobles del torneo Panamá la Vieja Bowl U18, que finaliza hoy en las canchas del Fred Maduro, ubicado en Curundú.
Gutiérrez, de 17 años, y Chévez, de 18 años, fueron doblegados en el partido por score de 6-2 y 6-4.
La pareja panameña ganó tres juegos para llegar a la final, una de las pocas veces que una dupla local lo hace en este tipo de certamen, avalado por la federación internacional.
El evento, que se disputa en las categorías femenina y masculina, reparte puntos válidos para el ranking mundial juvenil de tenis.
A la par también se estaba disputando la final femenina de dobles de la categoría U18, en la que la pareja canadiense Melodie Collard y Corina Spasojevic se impuso a la estadounidense Leyden Games y Rebecca Lynn, por marcador de 6-1 y 6-3.
Además, en la jornada se llevaron a cabo las semifinales de sencillos masculino y femenino. En la cancha número 1, la estadounidense Ava Ignatowich derrotó por 6-1 y 6-1 a la mexicana Sofía Terán.
Con este triunfo, Ignatowich se aseguró un puesto en la final femenina, en la que enfrentará a la canadiense Melodie Collard, quien superó en semifinales a la canadiense Rebecca Lynn, por 6-4 y 6-0.
En la rama masculina, el costarricense Rodrigo Crespo estará en la final de hoy, tras despachar ayer al checo Mathias Musil, por 7-6, 1-6 y 7-6.
Crespo disputará la final contra el ecuatoriano Martín Maldonado, quien derrotó a su compatriota Alexander Lapentti, por 7-5, 1-6 y 6-3.







