TEMPORADA DE AUTOMOVILISMO

Fórmula en España

La campaña no contará con el campeón Nico Rosberg, que se retiró tras conquistar su primera corona.

Fórmula en España
Los autos Mercedes ganaron los campeonatos de pilotos y constructores cada una de las tres últimas temporadas.

Los motores de la Fórmula Uno vuelven a rugir la próxima semana con una sesión de pruebas en la que debutarán unos bólidos más rápidos y anchos que en años recientes.

Los vehículos estarán hoy lunes en la pista en Barcelona, donde los equipos y pilotos podrán tener una idea más clara sobre lo que les espera en 2017.

“La próxima semana es que realmente ponemos todo en marcha” dijo el piloto Lewis Hamilton en la presentación del vehículo de Mercedes.

Habrá una segunda sesión de cuatro días en Barcelona entre el 7-10 de marzo. La temporada comienza el 26 de marzo en el GP de Australia.

Los cambios en el reglamento alteraron el diseño y desempeño de los vehículos, con la intención de llamar más la atención de los fanáticos y aumentar los niveles de audiencia en televisión y en los circuitos. Con nuevos diseños aerodinámicos, los bólidos de 2017 tienen una apariencia más agresiva, más anchos y con mayor carga aerodinámica.

Eso significa que los monoplazas serán más rápidos, y se espera que haya más movidas para rebasar. Además, los alerones traseros se rebajaron y muchos vehículos tendrán una especie de aleta de tiburón encima del motor.

“El vehículo es más ancho, las llantas son más grandes, tenemos mucha más carga aerodinámica”, resumió Hamilton. “Es como agarrar una pequeña avioneta y compararla con un Boeing 737. Se desempeña mucho mejor”.

También se espera que los bólidos más grandes y rápidos exijan más a los pilotos. Los equipos calculan que serán entre tres y cinco segundos más rápidos por cada vuelta, comparados con el año pasado.

“Ya veremos”, dijo el veterano piloto de McLaren, Fernando Alonso. “Creo que la esperanza es que mejoraremos el espectáculo con estos cambios. La próxima semana tendremos algunas respuestas en Barcelona.

Sin duda es un buen cambio para la Fórmula Uno, algo que probablemente necesitábamos, tener vehículos más rápidos y que luzcan mejor”.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más