INDIANAPOLIS, EU (AFP). El choque revancha de hoy, sábado, en Indianápolis entre el titular Vernon La Víbora Forrest y el retador Shane Sugar Mosley por el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abre la expectativa de otro gran combate como el que escenificaron en enero en el Madison Square Garden de Nueva York.
El pasado 26 de enero, Forrest venció contra todos los pronósticos a Mosley por puntos y de esa forma la revancha de hoy entre estos dos púgiles estadounidenses parece indicar que será un pleito de gran expectativa.
Mosley y su cuerpo de dirección tenían interés en una confrontación primero contra Andrew Lewis (Guyana), pero este perdió su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el costerricense Ricardo Mayorga hace tres meses.
Esta será la primera defensa de Forrest de la corona que arrebató por decisión unánime a Mosley.
La victoria de Forrest frente a Mosley le valió en enero su elección como boxeador del mes por el CMB, además de haber ganado en el pleito 1.2 millones de dólares, su mayor bolsa en el profesionalismo.
Todos saben que Shane es muy rápido y fuerte, pero creo que sabré dictar las pautas en el cuadrilátero, sobre todo con mi jab, como hice anteriormente, subrayó Forrest.
¨Trataré de buscar el cuerpo a cuerpo, ya que él (Forrest) es un púgil de elevada estatura y muy buena técnica, creo que dos derrotas son suficientes para sacar la experiencia necesaria, apuntó por su parte Mosley.
En esta ocasión, ambos púgiles están convencidos de tener una gran oportunidad: Forrest de defender por primera vez el cinturón y Mosley de recuperarlo, que es su meta inmediata.
Creo que va a ser otro buen combate y por supuesto reinará el antiguo campeón, finalizó Mosley.

