TENIS

Francia y Bélgica se disputan la Copa Davis

Francia y Bélgica se disputan la Copa Davis
Noah y Van Herck

Francia, guiada por su emblemático capitán Yannick Noah, aspira a levantar por fin su décima Copa Davis ante la Bélgica de David Goffin, nunca laureada en esta mítica competición, en la final que comienza el viernes cerca de Lille, en la frontera entre ambos países.

El objetivo para ambos será poder suceder en el palmarés a Argentina, que ganó su primer título hace un año en Croacia, pero que en este 2017 cayó en primera ronda y luego descendió a la segunda categoría tras perder un repechaje en Kazajistán en septiembre.

El vecino belga, en la final por segunda vez en tres años, tiene un palmarés mucho más discreto en la Copa Davis. Su gran aval será David Goffin, séptimo del ranking mundial, que está viviendo la mejor temporada de su carrera, incluyendo un subcampeonato recientemente en el Masters de final de curso en Londres.

“Voy a intentar estar más relajado que durante el primer partido de la final de 2015 (perdida contra Gran Bretaña)”, subraya Goffin, “dispuesto” a jugar también el partido de dobles, según su capitán, Johan Van Herck.

Edición Impresa