“Catastrófico”, “improductivo”, “la pesadilla continúa”. Francia expresó en sus periódicos la frustración que le causa su selección de fútbol, para la que el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, todavía no encontró una solución.
Los bleus perdieron 1-0 en París contra Bielorrusia en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
“Actuamos de forma torpe e inocente. Tengo que pensar en lo que hacer”, admitió Blanc.
Después del escándalo del Mundial de Sudáfrica, la prensa francesa ve con desesperación cómo el equipo sigue sin funcionar.
“La pesadilla continúa”, lamentó el periódico Sud-Ouest. “Catastrófico”, tituló en grandes letras el diario deportivo L'Equipe.
Los alrededor de 76 mil espectadores que llenaron el viernes el Stade de France tuvieron que admitir que no es una injusticia que el campeón del mundo de 1998 haya sido relegado al puesto 21 del ranking FIFA.
Sin Franck Ribéry, Nicolas Anelka, Patrice Evra y Jérémy Toulalan, todos sancionados por su federación como culpables del motín de Sudáfrica, Francia tuvo una floja actuación ante un rival menor.
Solo el joven talentoso centrocampista de 20 años Yann M'Vila destacó algo sobre el terreno de juego. Experimentados jugadores como Florent Malouda, Gael Clichy, Bacary Sagna y Abou Diaby no hicieron precisamente una buena figura.
El 1-0 logrado en el minuto 86 por Sergei Kisliak no hizo sino rematar al moribundo.

