Francia se clasificó para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al derrotar 3-0 a un Japón privado de su estrella Kei Nishikori, gracias a la victoria en dobles ayer en Tokio.
La pareja gala formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, primera en el ranking ATP de dobles, se impuso a los nipones Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama por 6-3, 6-4, 6-4. Los franceses se enfrentarán en la próxima ronda al ganador de Canadá y Gran Bretaña.