Perú se despidió del Mundial al perder 1-0 con Francia, que se clasificó a octavos de final ayer, jueves, en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años Kylian Mbappé.
Con dos triunfos, Francia avanza cómodamente a octavos en el grupo C, mientras que Perú se queda fuera tras dos derrotas por la mínima, al perder también por 1-0 ante Dinamarca.
La otra plaza de la llave se la disputarán en la última jornada a distancia Dinamarca (4 unidades), que juega ante Francia, y Australia (1), que se enfrenta a Perú.
“Sufrimos en la segunda mitad, hubo mucho ritmo y nos costó salir, Perú estuvo muy bien”, declaró el seleccionador francés, Didier Deschamps.

“Estamos clasificados, era nuestro objetivo, tengo una gran satisfacción por lo que han hecho los jugadores. La primera plaza será nuestro objetivo en el tercer partido [frente a Dinamarca el martes], pero ahora vamos a saborear que hemos ganado dos partidos y no es el caso de todo el mundo”, señaló en declaraciones recogidas por la televisión francesa.
“Quisimos dar un poco más, entregarnos un poquito más para pasar [a la siguiente ronda]. Teníamos muchos sueños, pero no se pudo”, dijo el arquero peruano Pedro Gallese.
Por su parte, el técnico argentino Ricardo Gareca reconoció que “Francia mereció su victoria”.
“Estoy contento por lo que ha ofrecido el equipo, lo ha dado todo sobre el campo. Teníamos otras expectativas, seguro, pero en conjunto no tengo nada que reprochar a mis chicos, más allá del resultado”, dijo Gareca.
Perú ha pagado su falta de eficacia y se despide del Mundial, al que regresó 36 años después. “La imagen que ha dado Perú es positiva. Hemos encontrado a un adversario que ha merecido su victoria. Lo dimos todo, tuvimos ocasiones y dominamos el partido. Todo esto nos servirá, nuestra intención era venir y ser competitivos. Independientemente del resultado dejamos buenas cosas”, continuó.
Finalmente Gareca se mostró convencido de poder acabar con una victoria ante Australia el próximo martes 26 de junio.
