El jugador Freddy Herrera, elegido el beisbolista del año 2005, aún sueña con jugar en la pelota organizada estadounidense.
La Federación Panameña de Béisbol distinguió al pelotero veragüense por sus destacadas actuaciones dentro y fuera del país, después de superar una sanción de dos años que estuvo a punto de truncarle su carrera como deportiva.
Herrera, uno de los mejores peloteros que ha producido el béisbol criollo, volvió a los primeros planos después de cumplir con una sanción de dos años.
"Le doy gracias por todo lo que me ha dado, especialmente está distinción que me hacen. Lastimosamente cayó la suspensión, pero nuevamente volví al plano nacional e internacional con la selección y demostré que todavía mantengo mi nivel", dijo Herrera.
"El Mundial de Holanda fue muy bueno para mí y pensé que iba a conseguir alguna firma. No fue así y nunca pierdo las esperanzas de seguir adelante y tratar de conseguir algo mejor en la pelota profesional", destacó.
Herrera, un poderoso bateador, ha formado parte de la selección nacional en los últimos siete años y asegura contar con el nivel para merecer una oportunidad en la pelota organizada.
Jugará en el Clásico
El pelotero que brilló en el Mundial de Holanda dijo que es un honor llevar el uniforme nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Es un honor y trabajaré duro para ganarme un puesto en este equipo. Los jugadores criollos hemos demostrado contar con el nivel para jugar béisbol profesional", agregó.
Herrera, de 32 años, es un bateador que se ha hecho sentir en el campo.

