El púgil brasileño Acelino Popó Freitas desistió de su retiro del boxeo que anunció hace tres semanas y ya volvió a los entrenamientos para buscar el título de los pesos livianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguraron varios de sus asesores.
Según su empresario, Arthur Pelullo, Freitas no confirmó oficialmente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) su anunciada decisión de abandonar el cuadrilátero y pidió a la entidad "que no le quite el cinturón".
Asimismo, el brasileño de 31 años ya regresó a los entrenamientos, con miras a enfrentar a Joel Casamayor, actual campeón del CMB, a quien Freitas ya derrotó en una pelea válida por los títulos de la OMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2002, en la categoría superpluma.
Asimismo, en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo, el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, confirmó que el brasileño desistió de retirarse.
"Freitas no renunció al cinturón. Me dijo que decidió enfrentar a Casamayor en una pelea en Brasil", afirmó Valcárcel.
El púgil brasileño inició su carrera como aficionado, y en esa calidad conquistó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, en 1995.
Luego empezó a pelear como profesional, en la categoría superpluma, y alcanzó su mejor momento en 2002, cuando logró unificar los títulos de la OMB y AMB al derrotar a Casamayor.

