El boxeador nicaragüense Léster Patito Fuentes tiene como norte alcanzar la corona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta el mexicano Cruz Carbajal.
Pero, antes de llegar a esa meta, debe primero realizar algunos combates para entrar a las clasificaciones de ese organismo internacional.
Fuentes, quien se entrena en Panamá hace dos semanas bajo las órdenes de Rigoberto Garibaldi, señaló que como boxeador no le importa con quién campeón se enfrente, pero que Cruz Carbajal es el más accesible.
Estoy preparándome a conciencia para mi próxima pelea que será lo más seguro el 22 de junio, señaló Fuentes antes de comenzar los entrenamientos ayer martes.
La pelea será en la división de las 122 libras. Sin embargo, Fuentes aseguró que su carrera la realizará como gallo.
Explicó que aún no tiene la sede ni el nombre de su rival, pero antes del viernes, Ricardo Maldonado, su apoderado internacional, le dará mayores detalles.
Mi sueño es pelear por un título mundial y para eso debo escalar los peldaños que me llevarán a mi objetivo, comentó el boxeador, quien agregó: haré algunos combates y luego buscaré a Cruz Carbajal
Para Patito Fuentes, la derrota del panameño Mauricio Martínez a manos de Carbajal fue una total sorpresa.
Yo he visto pelear en varias ocasiones a Cruz Carbajal, y en mi mente jamás pasó que derrotaría a Mauricio Martínez, explicó el púgil.
Pero aclaró que un combate es diferente a otro.
Yo peleo contra cualquiera de los campeones gallos que existen, ya que tengo la calidad para vencerlos, sustentó. Pero la oportunidad de un combate titular es más posible con Carbajal, añadió.
Carbajal también es protegido de Ricardo Maldonado, por lo que las negociaciones deben ser más fluidas.
Con respecto a sus entrenamientos en Panamá, Fuentes dijo que lo mejor es su concentración, además de que Garibaldi es un gran entrenador.
Aquí estoy conociendo el estilo panameño y también estoy aprendiendo a moverme sobre el ring y estar más vivo, añadió.
Sobre su peso, principal problema de Fuentes, adelantó que está en 135 libras y que su próxima presentación será en junio.
Estoy comiendo legumbres, frutas, pescado y además, estoy entrenándome como un profesional, afirmó el boxeador.
