FúTBOL MEXICANO

Fuertes críticas al Tigres por golear durante protesta

Fuertes críticas al Tigres por golear durante protesta
Fuertes críticas al Tigres por golear durante protesta

Los Tigres y el delantero francés André-Pierre Gignac fueron blanco de las críticas tras ganar el viernes por 3-1 al Veracruz por la decimocuarta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano con dos polémicos goles, anotados en plena reivindicación del plantel local por impagos.

Las reacciones indignadas se multiplicaron ayer-tanto por parte de aficionados en redes sociales como en la prensa local e internacional- sobre el equipo regiomontano y en particular Gignac, acusados de insolidarios por anotar dos tantos mientras los jugadores del Veracruz escenificaban un paro al inicio del partido como protesta ante la falta de pagos por parte del club.

“Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos. Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales”.


Carlos Salcido, capitán del Veracruz

Los felinos fueron blanco de fuertes críticas durante y después del juego por las anotaciones del chileno Eduardo Vargas, al minuto 2, y de Gignac, al 4, cuando los Tiburones Rojos no oponían resistencia alguna ni hacían por disputar el balón. Los veracruzanos comenzaron a competir poco antes de que se cumpliera el minuto 5 y Vargas marcó el 3-0 parcial al 8.

Al acabar el partido con derrota local, los jugadores del Veracruz aplaudieron irónicamente a sus rivales camino del vestidor.

El defensa del Veracruz y ex internacional mexicano, Carlos Salcido, reclamó a los Tigres por no respetar el acuerdo de no disputar el balón mientras duraba la protesta.

“Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos. Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales”, lamentó Salcido en conferencia de prensa.

Por su parte, el argentino Guido Pizarro, capitán de los Tigres, justificó el accionar de su equipo: “Nos dijeron que iban a parar un minuto, después que iban a parar tres. Yo les dije que nosotros sólo íbamos a parar un minuto”.

En redes sociales se encendió la polémica. El exfutbolista Christian Giménez, ahora analista de Fox Sports, mostró su rechazo a los felinos en televisión: “Lo que hizo Tigres no lo hace ni un equipo de barrio”.

Ayer, la prensa deportiva mexicana subrayó la falta de solidaridad de los Tigres con los Tiburones. “¿Cuál unión?” cuestionó en su portada el diario Récord, y aseguró que “Tigres aprovechó protesta para ganar”.

Edición Impresa