CICLISMO

Fuga de película en etapa final

Fuga de película en etapa final
Fuga de película en etapa final

Geraldine López se consagró ayer domingo como la nueva “reina” del Tour Femenino de Panamá.

La colombiana se adjudicó la VI edición de esta cita internacional del pedal, en la que se coronó además como la mejor escaladora, luego de cinco días de competencia.   

López, que corre para el equipo Bugliatti–Caminos de Omar–Team Infinity, ganó además dos etapas del total del recorrido y obtuvo la segunda posición de la tabla de las metas volantes.   

“Es un sueño haber logrado este título que siempre buscamos. Las etapas de montaña fueron la clave, ya que es un terreno que se me viene muy bien por mis cualidades. Ha sido difícil hasta el final, pero lo importante es que siempre batallamos”, dijo López que se convierte en la segunda ciclista nacida en suelo colombiano en llevarse la victoria en este Tour de Panamá.     

“Esperamos más apoyo para el ciclismo femenino. Este tipo de eventos es muy importante para nosotras. Es indescriptible lo que siento”.


Geraldinde López, ganadora de la prueba ciclística.

 

“Desde los 15 años de edad estamos en este deporte, que es de mucha dedicación y disciplina. Esperamos más apoyo para el ciclismo femenino. Este tipo de eventos es muy importante para nosotras. Agradezco a Dios y al equipo. Trabajamos duro y es indescriptible lo que siento”, señaló la sudamericana que ha participado en competencias ciclísticas realizadas en su país, en Costa Rica y acá, en Panamá.     

Fuga de película en etapa final
Fuga de película en etapa final

Ir a la montaña 

“Un señor en Colombia llamado Hugo Moreno Lobo siempre me animaba cuando empecé en el ciclismo. Recuerdo que una vez me dijo que si la montaña no venía a mí, yo fuera a ella”, recordó la cafetera.       

En la clasificación general individual final Geraldine López acumuló 6 horas 17 minutos y 58 segundos. Tuvo como como escoltas a la chilena Stephanie Subercaseux, del representativo Aguadulce Cycling Team y que terminó a 1:41; y a la venezolana Jennifer Cesar, de Bugliatti–Caminos de Omar–Team Infinity, que concluyó a 5:30 minutos.       

Aliento final

La quinta y última etapa se disputo ayer a través del tramo Aguadulce, Penonomé y nuevamente Aguadulce, en un total de un 80 kilómetros.

La etapa fue ganada por la venezolana Jennifer Cesar, que en el embalaje definitivo superó a Geraldine López y también a Stephanie Subercaseux. Las tres ciclistas entraron a la meta marcando un tiempo de 2.07:33 horas.      Durante la parada de ayer, las tres integrantes del podio se dieron a la fuga nueve kilómetros después de haberse iniciado la jornada, y entraron a la meta con 4:32 minutos de ventaja sobre el grupo de persecución encabezado por la costarricense Sharon Ramírez, de Aguadulce Cycling Team. 

La carrera en cifras y resultados

$4,000 es la bolsa de premios de la competencia ciclística que concluyó ayer en Aguadulce. 200 Kilómetros de recorrido fue el trayecto que debieron pedalear las ciclistas durante las cinco etapas. 5to es el puesto de la panameña mejor ubicada en la general individual. Argelis Bernal quedó a algo más de 12 minutos de la ganadora.



   

En este trayecto se disputaron tres metas volantes ganadas por Jennifer Cesar (1) y Geraldine López (2), dejando el galardón a la venezolana Cesar que acumuló 25 unidades.     

Geraldine López fue segunda en este apartado con 21 puntos y Stephanie Subercaseux fue tercera, con 14.     

“Hasta este último día hubo mucha contienda, ya que a parte de las metas volantes, buscábamos entrar al podio final y gracias a la escapada lo conseguimos”, indicó Jennifer Cesar, que además se adjudicó tres etapas del trazado.             

         

Fuga de película en etapa final
Fuga de película en etapa final

Edición Impresa