El billarista colonense Fung Chai se adjudicó la primera versión de la Copa Cerveza Soberana de billar Bola Nueve, categoría B, al vencer en la final a Johnny Hughes por marcador de 9 mesas a 2.
Chai deleitó a los aficionados en el Salón Billares Nelson, con un juego que no dejó duda de que era el mejor en la mesa rectangular.
El jugador colonense llegó a la final tras vencer a Meis en la semifinal 7 mesas por 4.
Hughes ocupó el segundo lugar, Alfonso Meis terminó en el tercer lugar y Delfín Aguilar fue cuarto.
La justa billarista contó con la participación de 32 jugadores de la ciudad capital que batallaron en una contienda que se jugó por espacio de tres días.
En la ceremonia de clausura estuvieron Guillermo Arrocha, alto ejecutivo de los Billares Nelson, David Gómez, de Bacardí Panamá, y René Almendral, en representación de la Cervecería Barú-Panamá.
Nicolás Pino, coordinador técnico del torneo, valoró el desempeño de los jugadores y adelantó que ya se iniciaron los preparativos para el próximo torneo.
El torneo contó con el aval de la Federación Panameña de Billar que preside Eleno Abad.
Mendoza, un experimentado taco que ha participado en torneos nacionales, no llenó las expectativas, lo mismo que Augusto Meis.
Otros jugadores que vieron acción en esta contienda son Roberto Maquino, Ariel González, Eric Howard, Pedro Diederich, Manuel Cabrera, Jorge Estribí, Antonio Ramos, Benjamín Liao, Eduardo Degracia, Eric Ruiz, Edwin Guerra y Agustín Montenegro.
Diederich, otro veterano que no logró alcanzar sus objetivos, destacó la organización del torneo y aseguró que empezará temprano a prepararse con miras a próximos certamenes.

