Radicado en Europa, específicamente en Irlanda del Norte, se inclinó más por el fútbol, y para este sábado 8 de agosto se tiene previsto su debut en la liga de primera división de ese país.
Se trata de Josh Magennis, hijo del ex campeón mundial de boxeo Víctor Córdoba, quien quedó en la plantilla del club Cardiff City para la temporada 2009-2010, y que arranca la campaña este sábado enfrentándose en casa al Schothorpe United.
Magennis, un jugador de seis pies dos pulgadas y de 18 años de edad, viene de participar la semana pasada con la selección Sub 19 de Irlanda del Norte en la Milk Cup.
Se trata de un tradicional torneo entre equipos y selecciones juveniles, en el que el hijo de Córdoba anotó uno de los dos goles para que la representación irlandesa venciera en la final a Dinamarca y revalidara el título de este certamen.
El futbolista de padre panameño inició su carrera como arquero y posteriormente pasó a jugar como delantero, donde se ha consolidado y ahora recibe la oportunidad en el equipo grande del Cardiff City, luego de haber militado en las divisiones inferiores del club Irlanda del Norte.

