PATROCINIO

Futuro del equipo Sky en el ciclismo está en duda

Futuro del equipo Sky en el ciclismo está en duda
Futuro del equipo Sky en el ciclismo está en duda

El futuro de uno de los equipos de ciclismo más exitosos de la última década estaba en duda ayer cuando Sky anunció que abandonará el deporte luego que el gigante europeo de televisión paga será absorbido por la compañía estadounidense Comcast.

Team Sky, del cual uno de sus corredores ganó este año el Tour de Francia por sexta vez en siete ediciones, deberá encontrar un nuevo dueño para poder compitiendo — bajo un nuevo nombre — desde 2020. “Nuestro plan es seguir juntos en 2020 si es posible”, dijo Chris Froome, integrante de Team Sky desde su debut en 2010 y ganador de cuatro títulos del Tour de Francia. “Haremos todo lo posible para que eso sea realidad, en colores diferentes con un nuevo socio con los mismos valores, ambición y deseos de ganar”.

Sky invirtió 34.5 millones de libras (43 millones de dólares) el año pasado y apenas generó 6.7 millones de libras (8 millones de dólares) en ganancias que no fueron aportadas por los dueños. El equipo dependía de los 25.3 millones de libras (32 millones de dólares).

Edición Impresa