VELOCIDAD

El GP de Australia pone en marcha la Fórmula Uno

El GP de Australia pone en marcha la Fórmula Uno
El GP de Australia pone en marcha la Fórmula Uno

Lewis Hamilton ha ganado el título de pilotos de la Fórmula Uno (F1) en tres de los últimos cuatro años, pero el piloto de Mercedes dijo ayer en la víspera del arranque de la temporada con el Gran Premio de Australia que cree que este año podría ser uno de los más competitivos.

Sebastian Vettel, de Ferrari, que presionó al británico la temporada pasada, tuvo una buena actuación en las pruebas hace un par de semanas en España, al igual que su compañero de escudería Kimi Raikkonen.

Y Hamilton indicó que los aficionados a la F1 estarán “sorprendidos de qué tan competitivos” serán Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Red Bull, en Melbourne después de dejar atrás un frustrante e inconstante 2017.

Nuevo año

“Hay mucho entusiasmo en torno a nuestro equipo”, declaró Hamilton.

Para Mercedes, el entusiasmo al inicio de cada temporada es algo muy merecido: El equipo ha dominado la Fórmula Uno desde 2014, llevándose cuatro campeonatos de escudería consecutivos y 63 de un total de 79 carreras.

Pero Ferrari demostró que puede desafiar a Mercedes durante gran parte de la campaña pasada _Vettel, de hecho, estuvo por encima de Hamilton a lo largo de 12 carreras antes de que el piloto de Mercedes se fuera al frente de forma definitiva en el Gran Premio de Italia.

La ilusión de Ferrari

El alemán dijo que si bien sigue creyendo que Hamilton es el favorito para ganar de nuevo el título este año, su equipo tiene razones para sentir confianza.

Hamilton y Vettel tiene algo más por qué competir este año una oportunidad de igualar al expiloto argentino Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de la lista de campeonatos de todos los tiempos.

Ambos pilotos se encuentran empatados con cuatro títulos, uno menos que los cinco de Fangio. Michael Schumacher encabeza la lista con siete.

Edición Impresa