CAMPEONATO MUNDIAL INTERMEDIO

Guerreros y campeones

Guerreros y campeones
Los jugadores de Panamá se toman un ‘selfie’ para tener un recuerdo de la hazaña. Senior League World Series Staff

Boris Polanco Marciaga está orgulloso de su novena. Es la tercera vez que Panamá se proclama campeón mundial y la primera que la liga de Aguadulce lo logra.

Los aguadulceños, que representaron a Panamá y Latinoamérica, se alzaron con el título en la Serie Mundial de Béisbol Sénior o Intermedio, que se jugó en Easley, Carolina del Sur, en Estados Unidos, el pasado sábado por la noche.

“Hay que agradecerles a todos los que ayudaron a estos muchachos. A las autoridades de Aguadulce, a las Pequeñas Ligas de Plinio Castillo y a los organizadores del torneo, se portaron a la altura”, agregó el director campeón.

Panamá ya había conquistado este campeonato bajo la guía de Martín Crespo (Curundú-Panamá Metro), en el año 2000 y en 2013, con Azael Domínguez (Chitré-Herrera).

En esta ocasión en la final los de Aguadulce se impusieron a Southeast (Florida), a quienes vencieron 5 carreras a 4, en el evento para jugadores entre 15 y 16 años de edad.

Polanco basó la victoria panameña en que sus “guerreros nunca se rindieron y que siempre dieron lo mejor de sí en el terreno”.

Además, destacó que “los técnicos nunca dejamos que cayeran los ánimos de los peloteros en ninguno de los partidos”.

“Ojalá nos reciban con los brazos abiertos y estimulen a estos muchachos, ya sea económicamente o con una beca de estudios, ellos se lo merecen por todo el esfuerzo que realizaron”, dijo Polanco desde Estados Unidos, en una conversación telefónica.

En el desarrollo del compromiso del sábado, los aguadulceños comenzaron perdiendo desde la primera entrada, sin embargo, se repusieron y en el segundo capítulo voltearon el marcador.

En la parte baja de la cuarta entrada, Panamá aumentó su ventaja con tres carreras, para poner la pizarra 5-1. El equipo estadounidense de Florida se acercó en el quinto, cuando anotó dos veces y en el séptimo aportó una más.

El lanzador ganador fue Azarel Salado, quien tiró 5 2/3 de entradas, en las que ponchó a seis contrarios. El salvado fue para Amable Ledezma.

Juan Diego Crisp, que bateó de 3-1 y fue clave del equipo, dijo que por fin cumplió con uno de sus sueños. El receptor se refiere a que había estado en tres mundiales antes y no había “podido lograr esta hazaña”.

“Esta victoria quiero dedicársela a Aguadulce”, señaló. “Nuestro equipo estuvo compacto y puso todo para vencer a los rivales”.

La delegación panameña tenía previsto arribar anoche a la capital panameña; sin embargo, será esta mañana cuando se traslade a festejar el triunfo en su tierra.

Este equipo lo integran José González, Carmelo Cruz, Radameth De León, Tomás Sarmiento, Abdiel Medina, Justo Rodríguez, Jean Mar Sánchez, Carlos Ledezma, Juan Crisp, Azarel Salado, Edgardo Rosales, Jean Cornejo, Anthony Foster, Jordan Agrazal, Armando López y Amable Ledezma.

Los panameños lograron su clasificación a este certamen mundialista al dominar en la serie directa latinoamericana a México (Ligas Pequeñas de Linda Vista), la cual se desarrolló en Saint Thomas, en Islas Vírgenes.

Edición Impresa