El centro estelar del Instituto Justo Arosemena (IJA), Gabriel Girón anotó 103 puntos en un sólo partido y estableció una marca difícil de superar.
Gabriel será recordado en los campeonatos de baloncesto intercolegial, ya que anotar esa cantidad de puntos en cualquiera categoría es histórico.
La hazaña fue conseguida por el jugador en el encuentro que culminaba la ronda regular, disputado contra el quinteto del Elena Ch. de Pinate, y que fue ganado por el IJA con marcador de 139 a 34.
Girón, en sus cuatro primeros partidos había conseguido 87 puntos, y necesitaba encestar 40 para superar a Arturo Malony, del Comercial Panamá, que acumulaba 126, para consolidarse como líder anotador del torneo Copa "TVN Deportes".
Todos estos factores inyectaron a Gabriel de una actitud positiva, para desde el primer minuto del juego, volcarse ofensivamente contra sus rivales.
Con los 103 puntos anotados, quedó como campeón anotador del torneo, con 190 puntos en cinco partidos, y su equipo continúa invicto en la contienda cestera, cuya fase semifinal se disputa este miércoles 18.

