SURF

Gabriel Medina es la otra estrella brasileña

Gabriel Medina es la otra estrella brasileña
Gabriel Medina es la otra estrella brasileña

En el sacrosanto país del fútbol en el que Neymar es la estrella absoluta, su amigo Gabriel Medina también hace vibrar a todo el país, pero no sobre el césped, sino en el mar, surfeando olas, lo que le ha convertido en uno de los mayores especialistas de esta disciplina, como lo atestigua su reciente segundo título mundial.

En Hawái, en la impresionante costa de Pipeline, Medina hizo figuras excepcionales hasta obtener la nota perfecta (un 10 en cuartos de final) antes de lograr la victoria el martes en el Pipe Masters, la última prueba del circuito profesional.

Un triunfo que estuvo acompañado del título de campeón del mundo, el segundo en su carrera, después del de 2014, que fue histórico ya que abrió la vía de este deporte en Brasil.

Cuatro años más tarde, vuelve a ser el mejor.

“Es un sueño convertido en realidad. Fue una jornada de ensueño para mí: ganar el Pipe Master y lograr el segundo título mundial. Es mucho más duro conseguir una segunda corona, porque debes ir al 200%”, declaró Medina a la AFP, aún un poco emocionado, al día siguiente de su hazaña.

A sus 24 años, Medina está escribiendo la historia del surf, una disciplina dominada desde los años 70 por los anglosajones, entre estadounidenses y australianos.

Un año después de su proeza en 2014, otro brasileño, Adriano de Souza, dio otro título mundial al país de la samba y del fútbol.

Edición Impresa