FÚTBOL Y TORNEO

Gabriel Torres tiene está noche una cita con la historia de la Copa Sudamericana

Gabriel Torres tiene está noche una cita con la historia de la Copa Sudamericana
Gabriel Torres tiene está noche una cita con la historia de la Copa Sudamericana

Tanto batallar por los estadios suramericanos le ha servido a Gabriel Torres para asumir un reto como el de esta noche en Quito, Ecuador, donde se disputa el partido de vuelta de una de las dos semifinales de la Copa Suramericana 2019.

El goleador panameño integra el plantel de Independiente del Valle —oriundo de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí—, sobre el que se tenían muy pocas noticias. Pero el club ganó relevancia continental tras su triunfo 2-0, ambos goles de Torres, en su visita a São Paulo la semana pasada, cuando enfrentó al Cortinthians en el primer partido de la semifinal de la Suramericana.

El ganador enfrentará al equipo que salga avante de la de la otra semifinal del torneo que jugarán mañana Atlético Minerio, de Brasil, y Colón, de Argentina.

Torres, de 30 años de edad, es un viejo conocido del fútbol suramericano. Jugó en varios clubes colombianos, entre ellos el América de Cali, dos chilenos y uno venezolano. Su pase le pertenece a Unversidad de Chile, pero fue cedido a préstamo al equipo ecuatoriano.

Además de doblegar en el Arena Corinthians de São Paulo al ‘Timao’, los ‘rayados del Valle’ eliminaron en los cuartos de final al argentino Independiente.Dos anotaciones de Torres acabaron con el invicto del Corinthians en esta Sudamericana.En un duelo marcado por las diferencias extremas, los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto a la final.

Edición Impresa