PANAMEÑO EN EL EXTRANJERO

Gaby, ‘el versátil’

Gaby, ‘el versátil’
Gaby, ‘el versátil’

Dinámico, versátil y con capacidad para anotar goles.

Así definió el técnico del Huachipato, Nicolás Larcamón, al nuevo fichaje del club, el delantero panameño Gabriel Torres, quien llega al fútbol chileno tras un reciente paso por Suiza.

Torres, de 29 años de edad, entrenó por primera vez con el equipo el jueves y se espera que sea uno de los hombres encargados del peso ofensivo del elenco de la ciudad de Talcahuano en el centro-sur de Chile.

Larcamón en declaraciones con los medios chilenos detalló que conoce bien al panameño, ya que lo pudo observar de cerca cuando dirigía al Deportivo Anzoátegui en Venezuela y Torres jugaba para el Zamora.

“Es un jugador que puede jugar en todo el frente del ataque”, dijo Larcamón.

“Es un delantero que cuenta con una versatilidad, dinámica y una capacidad de gol muy importante”, agregó el técnico argentino.

Gaby reconoció en declaraciones a TVN previo a su viaje a Chile que su principal objetivo era jugar y sumar minutos para llegar de la mejor forma posible al Mundial de Rusia 2018.

Esto no habría sido posible en su anterior club, el Lausanne, en la primera división de Suiza donde no contaba con la confianza del entrenador Fabio Celestini.

El panameño fue titular por última vez en el mes de septiembre.

Sus últimas nueve apariciones en el Lausanne fueron viniendo de la banca en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Luego de anotar ocho goles en la pasada temporada en su debut en el fútbol suizo, Gaby no sumaba anotaciones en 12 partidos de esta temporada.

La temporada del fútbol chileno está programada para arrancar en el mes de febrero y el Huachipato debutará el domingo 4 como visitante ante el Audax Italiano.

Según los medios chilenos, Torres firmó por tres años con el Huachipato.

Edición Impresa