NATACIóN

Gala de deportes acuáticos en la piscina Eileen Coparropa

Gala de deportes acuáticos en la piscina Eileen Coparropa
Gala de deportes acuáticos en la piscina Eileen Coparropa

La piscina Eileen Coparropa, ubicada en Juan Díaz, será el escenario de un torneo diferente. Se trata de un certamen en que se conjugará la velocidad y la belleza, cuando se disputen los campeonatos de natación y de natación artística simultáneamente.

En la cita, organizada por la Liga Provincial de Panamá, participarán unos 200 atletas de la natación y 50 más de natación artística o nado sincronizado, pertenecientes a 11 clubes de esta capital.

Participantes

Contará con la participación de nadadores de la talla de la plusmarquista Emily Santos, Fernando Carrillo, y los clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como también Melissa Murúa, Isaac Beitía e Ireyra Tamayo.



De acuerdo con los organizadores el certamen tiene tiempos válidos para los Juegos Estudiantiles Codicader de nivel primerario.

Se anunció también que de este torneo saldrán los nadadores representantes de la provincia de Panamá para el Campeonato Nacional 2019 de esta disciplina.

El Campeonato Provincial de Panamá comenzará este viernes a las 5:00 p.m. en la piscina de Juan Díaz, donde se pondrá en marcha el IV Campeonato de Natación Artística, una disciplina acuática que viene creciendo en participantes y seguidores.

En esta cuarta versión, el título se disputará entre los equipos Wonder Sharks, Synchro Panamá y Aquaforce, al sumar puntos en las rutinas individuales y por equipos.

Además, se desarrollarán tres días de natación competitiva tras un histórico segundo lugar en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Aficionados .

El Campeonato Provincial otorgará tres plazas clasificatorias por prueba y por categoría de edad, para el Campeonato Nacional 2019, y también contará con la participación de nadadores de la talla de la plusmarquista Emily Santos, Fernando Carrillo, y los clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2919, como también Melissa Murúa, Isaac Beitía e Ireyra Tamayo.

Edición Impresa