MUNDIAL DE RUSIA 2018

Gales irá con los jóvenes ante Panamá

Gales irá con los jóvenes ante Panamá
El mediocampista Ethan Ampadu (Izq.) es una de las llamadas joyas del fútbol galés.

Eliminada del Mundial, la selección de Gales ya empieza a trabajar con miras a Catar 2022.

Gary Coleman, técnico de los Dragones, confesó que para el partido amistoso de mañana, martes, ante Panamá, utilizará un equipo alterno con varios jóvenes pensando en el próximo proceso de eliminatorias.

Gales viene de caer el pasado viernes por 2 a 0 ante Francia en un amistoso disputado en París.

Ante Panamá, Coleman pretende darle minutos a varios jóvenes, como el volante central Ethan Ampadu, del Chelsea.

El joven jugador de 17 años de edad hizo su debut con la selección mayor galesa al entrar en el segundo tiempo ante Francia.

Ampadu y el delantero David Brooks, de 20 años de edad, quien también hizo su debut en el equipo mayor, son dos de las apuestas a futuro del elenco galés.

Coleman también destacó la participación del atacante Ben Woodburn, quien ya debutó en las pasadas eliminatorias a sus 18 años de edad.

Existe la duda de si sus jugadores más experimentados, como el arquero Wayne Hennessey, del Crystal Palace de la Liga Premier, y Aaron Ramsey, del Arsenal, saldrán desde el arranque ante Panamá para aportar esa mezcla de experiencia con juventud.

La última vez que Gales se enfrentó a selecciones de Concacaf fue hace cinco años cuando perdió por 2-0 ante México en un amistoso en Nueva Jersey y por 1 a 0 ante Costa Rica en Cardiff.

Recordemos que los Dragones, semifinalistas en la pasada Eurocopa en Francia 2016, quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018 en la última fecha tras perder en casa ante Irlanda.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más