SE PRESENTARá EL MARTES

Gallego ya tiene su equipo para la Sele

Gallego ya tiene su equipo para la Sele
Gallego ya tiene su equipo para la Sele

El argentino Américo Rubén Tolo Gallego ya tiene su cuerpo técnico armado para dirigir a Panamá.

Gallego, de 64 años de edad, estará arribando a Panamá mañana, lunes, y al día siguiente será presentado en rueda de prensa en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) como técnico del seleccionado nacional.

Medios argentinos reportaron ayer que tres argentinos se unirán al técnico campeón con River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y Toluca.

Ellos son Gustavo Raggio como asistente técnico, Rubén Olivera como preparador físico, y Jeremías Gallego, hijo del Tolo, también como asistente.

Tanto Raggio como Olivera anunciaron recientemente su salida del club Sportivo Las Parejas, de la tercera categoría del fútbol argentino, para unírsele a Gallego.

Ambos técnicos tienen su historia con el Tolo.

Último equipo

Américo Gallego no dirige desde el mes de junio de 2015, cuando estuvo a cargo del Newell’s Old Boys. Sus números en su segundo ciclo con los Leprosos, tras sacarlos campeones de liga en 2004, se resumen en 5 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.



Gallego reemplazó a Raggio como técnico del Newell’s en 2014, mientras que Olivera fue su preparador físico en Independiente y Newell’s.

Panameños en el grupo

Ambos argentinos estarán uniéndose al panameño Donaldo González, que servirá como preparador de arqueros.

Manuel Arias, presidente de la Fepafut, mencionó a los exseleccionados nacionales Blas Pérez y Rolando Talentoso Escobar como asistentes de campo en el cuerpo técnico de Gallego.

No obstante, ninguno de los dos ha confirmado esta noticia, incluso el Sporting ya aclaró que Escobar se mantiene como jugador del equipo.

Datos de Raggio

Raggio, de 48 años de edad, dirigió las categorías inferiores de Newell’s y comandó el primer equipo en 2014.

El también exjugador de Newell’s, Banfield y otros equipos en una trayectoria de 16 años en la posición de defensor fue casualmente reemplazado como técnico de Newell’s por Gallego en 2014.

Se espera que Raggio, que venía de entrenar en tercera división, asista a Gallego como segundo entrenador en Panamá.

Datos de Olivera

Olivera llega a Panamá con un extenso currículum como preparador físico.

Su vínculo con Gallego se dio en los últimos dos equipos del Tolo, Independiente y Newell’s.

También trabajó en el cuerpo técnico del argentino Jorge Solari con la selección de Arabia Saudita, que avanzó a los octavos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Olivera pasó por Europa al trabajar con el Real Valladolid de España en 2001.

Entre sus logros como preparador físico destaca un subcampeonato de Copa Libertadores con el Libertad de Paraguay, y subcampeón en Argentina con el Colón de Santa Fe.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL