BéISBOL

Gamaliel González gana el Más Valioso del torneo juvenil

Gamaliel González gana el Más Valioso del torneo juvenil
Gamaliel González gana el Más Valioso del torneo juvenil

Gamaliel González, pelotero de la novena de Los Santos, fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

+info

La Fedebeis da a conocer los campeonesGamaliel confiesa ser un amante del derecho

González fue elegido por la gran mayoría de la prensa deportiva especializada que cubre el torneo.

El receptor santeño, que terminó como el campeón bate de la fase regular con un promedio ofensivo de .425, recibió 42 de los 51 votos de los periodistas.

Los otros votos fueron para el segunda base Adrián Montero, también de Los Santos, quien recibió tres votos, mientras que el campo corto chiricano Reginaldo Preciado terminó tercero con dos votos.

González fue pieza clave para que la tropa santeña terminara en el primer lugar de la fase regular, con marca de 16 victorias y 6 derrotas.

El prospecto santeño, que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, se llevó el título de mejor bateador de la fase regular del torneo luego de conectar 31 imparables en 73 turnos.

De esos 31 hits en la fase regular, González pegó tres cuadrangulares para liderar dicho departamento junto al también santeño Hernán Barrios.

Los numeritos ofensivos de González se resumen en 5 dobles, 20 carreras anotadas, 15 carreras empujadas y 26 bases por bolas en 21 partidos disputados.

El equipo de Los Santos ya selló su boleto a la ronda de semifinales luego de dejar en el camino a la novena de Herrera en la ronda de ocho, al ganar la serie por cuatro juegos contra uno.

El recientemente elegido más valioso bateó para promedio de .222 en la serie contra los herreranos, con 4 imparables en 18 turnos, según los datos proporcionados por la Federación Panameña de Béisbol.

Edición Impresa