El cubano Yuriorkis Gamboa, afincado en Alemania, hará sus próximas peleas en Estados Unidos, "donde se convertirá en la próxima estrella" del boxeo mundial, anunció ayer, miércoles, el promotor del invicto púgil superpluma.
Gamboa hará en febrero dos peleas en Estados Unidos, contra rivales a determinar, dijo en Hamburgo el promotor turco-alemán Ahmet Orner, dueño de la empresa Arena, convencido de que el futuro del cubano está en los cuadriláteros norteamericanos. "Si se quiere ser alguien en el boxeo hay que estar allí, en el lugar donde se mueven las cosas", explicó.
"Los promotores y las cadenas de televisión se pelean entre sí para contratar a Gamboa", dijo Oner, anunciando que los combates programados para el 8 y el 22 de febrero serán televisados en directo por el canal ESPN.
Gamboa, "el ciclón de Guantánamo", de 26 años, logró el pasado fin de semana en Atlantic City el octavo triunfo de su carrera profesional, al vencer por nocaut en menos de dos minutos del primer asalto al mexicano Gilberto Luque. Siete de los ocho triunfos de Gamboa fueron por la vía rápida.
El superpluma cubano está quinto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo.
Asimismo, Orner anunció que tiene programada una próxima pelea del pesado cubano Odlanier Solís el 29 de febrero en Italia, también con rival por confirmar.

