La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Máster de Atletismo bajo techo, que se disputó del 19 al 25 de marzo en Daegu, Corea del Sur.
Camargo, como única representante panameña, participó en la categoría 75-79 años, mujeres, en la especialidad de medio maratón (21 kilómetros), en la que estaban inscritas unas 225 mujeres entre edades que iban de los 35 a 80 años.
La atleta nacional, que va camino a sus 80 años de edad, ha corrido 21 maratones y además se agita en especialidades de pista con marcas regionales en los 100 metros y 5 mil metros.
Entre su palmarés, Camargo ha ganado dos medallas de bronce corriendo maratones en los mundiales de Puerto Rico, en Carolina, en 2003, y en el campeonato de Sacramento, Estados Unidos, en 2011. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Porto Alegre, Brasil, y dos medallas de plata en el semimaratón en Lyon, Francia, en 2015.
