MINNEAPOLIS, EU (AP). Torii Hunter bateó un elevado de sacrificio ayer domingo en la parte baja de la 10a entrada para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 5-4 sobre los Rangers de Texas.
Los Mellizos han ganado cinco partidos consecutivos y 10 de sus últimos 13, y siguen en la pelea por el banderín de la División Central de la Liga Americana, empatados en primer lugar con los Medias Blancas de Chicago, que barrieron a Cleveland en tres juegos. Minnesota y los Medias Blancas se enfrentarán en una serie de cuatro partidos a partir de hoy lunes por la noche.
Doug Mientkiewicz abrió la 10a con un pasaporte que le regaló el dominicano Francisco Cordero (4-7). Después de que Matthew LeCroy conectó un sencillo, el tercera base Hank Blalock fildeó el toque de sacrificio de Jacque Jones e intentó poner fuera a Mientkiewicz en la tercera base, pero su tiro fue tan fuerte que sacó al paracorto Alex Rodríguez de la almohadilla y todos los corredores llegaron safe .
En el siguiente lanzamiento Hunter bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho que definió el partido, y Mientkiewicz anotó con facilidad mientras el tiro de Laynce Nix pasaba por encima de la línea de tercera base.
Rick Reed (6-12) relevó dos innings sin permitir carrera, concedió un hit y retiró a seis de los siete bateadores que enfrentó, para embolsarse el triunfo. Cordero fue el derrotado. Por los Rangers, el cubano Rafael Palmeiro de 4-0, el panameño Einar Díaz no tuvo turnos.
Por los Mellizos Cristian Guzmán de 2-0.

