'Nube del Bosque' entre las hembras, y 'Cafajeste' entre los machos, triunfaron en las versiones del clásico haras San Miguel, celebradas ayer en el hipódromo Presidente Remón.
La hija de 'Tupido' y 'Run For Riva' dejó todo en casa, ya que se presentó a la carrera representando los colores del San Miguel, bajo el acondicionamiento de Roberto Arango, y la monta de Pablo Guevara.
Defendiéndose en todo momento de su compañera de establo 'Sabor A Mí, la triunfadora cumplió el recorrido de 1,200 metros en 1.16.4, logrando de paso su segunda victoria consecutiva. 'Eterna Fe', 'Ba Bai' y 'Betza Porfa' completaron el marcador. La ganadora pagó dos balboas con 80 centésimos a su primer lugar, encabezando la trifecta 3-5-2, que repartió once balboas con 80 centésimos.
Por otro lado, el potro 'Cafajeste' sobrevivió a un reclamo para imponerse en la versión de dosañeros, y dejar sentada su inscripción para el clásico Navidad, donde se cierra la temporada clásica local.
El descendiente de 'Alphard' y 'Como Quiera' acosó a sus rivales hasta la entrada de la tierra derecha, donde fue exigido por su jinete Luis Arango, para superar a 'Henry The Great' y 'El Ronero'. Rafael Fernández presentó al pupilo del stud Full House, en su primera victoria clásica de este año.
Cafajeste' recorrió los 1,200 metros en parciales de 23.4, 49.2 y 1.15.3, cerrando la tierra derecha en 26.1, pagando diez balboas con 40 centésimos a su primer lugar.
Confirman matrículas
Los propietarios de las féminas 'Exacta', 'Soñadora', 'Woomany', 'Kenya La Bella', 'Imagination', 'Forlipana', 'Gran Honor', 'Paulina R.', 'Magic Angel' y 'Natissia' confirmaron la inscripción de sus protegidas para participar en la versión número 48 del clásico Día de la Madre, prueba central de la semana próxima en el hipódromo Presidente Remón.
Esta prueba tiene recorrido de 1,800 metros y premios por más de 12 mil 500 balboas, con fecha de celebración tradicional el 8 de diciembre, redondeando de esta forma el extenso fin de semana que programa la administración del óvalo juandieño, con cuatro días reservados a la presentación de carreras en vivo.
