‘FLAG’ JUVENIL

Ganan las Raiders

Ganan las Raiders
En la última jornada, Spartans se impuso a Kolts. CORTESÍA

La quarterback Annick Herrera fue la responsable del guion que diseñó con pases cortos la mayor cantidad de yardas posibles, para que Brader Raiders obtuviera victoria sobre San Agustín Unquiet Heart por 12 a 6, en la tercera fecha de la liga de flag femenino, categoría juvenil, que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Las Raiders aprovecharon cada oportunidad, que fue concretada por Annick Herrera, protagonista de los dos touchdown, respaldada por Victoria Rabat, que mantuvo buena cobertura defensiva sobre San Agustín Unquiet Heart, limitado en el juego terrestre, con excepción de Ana Sofía Sánchez, quien registró anotación de 80 yardas.

LA SALLE SPARTANS 6, KIWANIS KOLTS 0

Las Spartans capitalizaron los errores de las Kolts, que presentaron una ofensiva poco balanceada, suficiente para que las monarcas actuales sentenciaran la acción por la mínima diferencia de seis a cero; al sorprender con anotación por tierra de la mariscal de campo Catherine Castillo.

La Salle es el equipo más pasador de la categoría, y registró su segunda victoria de la campaña con el arma letal que no pudieron controlar las Kolts, los pases aéreos, al presentar difíciles situaciones en la defensa que al final pusieron cifras definitivas.

AIP FIGHTING OWLS 6, LAS ESCLAVAS SLAVES 6

Andrea Ramírez perdió el ovoide en plena zona final para favorecer al AIP Fighting Owls, tras desaprovechar la oportunidad de sentenciar el resultado en las postrimerías del encuentro, que fue malogrado por la defensa Slaves en un marcador que terminó finalmente empatado a seis.

Las Owls fueron agresivas durante el primer periodo contra la línea defensiva de Las Esclavas, para que Lauren Dowell convirtiera touchdown y tener ventaja al descanso de la primera mitad. Sin embargo, las Slaves resultaron explosivas con jugadas de la QB Patricia Guerra, que pudo completar con Emily Petterson para anotación que emparejó las acciones hasta el final.

Los próximos partidos son el sábado 6 de mayo en el estadio de Balboa: Kiwanis Kolts (1-0-2) vs. Balboa Dragons (0-1-0); AIP Fighting Owls (0-2-0) vs. San Agustín Unquiet Heart (0-0-2) y Brader Raiders (1-1-1) vs. La Salle Spartans (2-0-0).

Edición Impresa