PEQUEñAS LIGAS

Ganan primer juego a México

Mientras los peloteritos panameños ganaban en St. Thomas, otro equipo perdía en Guatemala en el torneo preintermedio.

Ganan primer juego a México
Abdiel Medina tiró seis episodios por Panamá y ganó el partido.

Abdiel Medina trabajó por seis episodios en los quepermitióúnicamente cuatro imparables para guiar a la novena de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, a una victoria de 7 carreras a 2 sobre México, en el primer partido de la serie directa del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio (15-16 años) con sede en St. Thomas.

Medina aceptó una carrera y ponchó a seis mexicanos en este partido jugado en el Lionel Roberto Stadium, en donde la ofensiva panameña fue liderada por Armando López, que conectó de 3-2 (HR) con una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Los coclesanos, que son los representantes de nuestro país en este certamen donde son dirigidos por Boris Polanco Marciaga, fabricaron carreras en el segundo y tercero y cinco en el sexto capítulo para lograr el triunfo.

José González, de 1-1 (HR) y Juan Diego Crisp, de 3-1, también destacaron con el bate por Panamá.

Panamá y México juegan una serie al mejor de cinco partidos y el vencedor asistirá a la Serie Mundial Intermedia en Estados Unidos. Su segunda confrontación será mañana, 11 de julio, a las 12:00 del mediodía y el posible abridor por los coclesanos será Edgardo Rosales.

“El lanzador de México tenía buena velocidad y dominio de la curva. Nosotros le pudimos pegar solamente cuatro imparables en el juego pero fueron oportunos para hacer las carreras”, señaló Polanco Marciaga desde St. Thomas.

PERDIÓ

Por otra parte, en Guatemala, el equipo de Aruba venció ayer a Panamá 5 carreras por 4 en la primera jornada del XVIII Campeonato Latinoamericano de Béisbol Pre-Intermedio (13-14 años).

Los arubeños dejaron tendidos en el terreno del estadio Enrique Torrebiarte a los panameños que, según declaraciones del director Francisco Velarde Guardia a la emisora Nacional FM, hicieron un mal recorrido de bases y no batearon a la hora oportuna.

Panamá en esta cita está representada por las Pequeñas Ligas de Chitré, provincia de Herrera, y mañana enfrentará a Nicaragua desde las 9:30 a.m., teniendo como posible abridor a Alexander López.

La tropa azuerense abrió con Manuel Rodríguez, quien solamente trabajó por 2/3 de episodios y fue relevado por Alexis Bernal, quien cargó con la derrota.

En el cierre del séptimo acto Aruba llenó las bases sin out ante los envíos del panameño Bernal y con una roleta al cuadro interior anotó la rayita que le dio el triunfo 5-4 sobre los panameños.

“Tenemos que hacer los ajustes necesarios para el segundo partido. Ante la novena de Aruba no debimos perder, porque a mi juicio nosotros tenemos mejor equipo”, dijo Velarde Guardia.

Panamá integra el grupo “A” de este Latinoamericano donde también aparecen Aruba, Nicaragua, Islas Vírgenes, República Dominicana y Guatemala Azul.

En el grupo “A” están Guatemala Gris, México, Honduras, Venezuela, Curazao y Colombia. A las semifinales van los dos primeros equipos de cada grupo.


Última Hora

  • 02:55 Pedro Leitão Brito: ‘Cabo Verde hizo jugar 120 minutos a la campeona del mundo’ Leer más
  • 02:00 Una mujer ‘disfrazada de hombre’ con un tatuaje de serpiente: la sospechosa del atentado con bomba contra un millonario ucraniano en Mónaco Leer más
  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más
  • 01:00 Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer, confirma su representante Leer más
  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más
  • 21:58 ‘Tito y Lola descubren Panamá comiendo’: el libro infantil panameño que ahora acerca la gastronomía nacional a lectores de habla inglesa Leer más