Desde un diamante hasta las gracias.
Eso es lo que recibirán, en algunos casos, aquellos deportistas que ganen una medalla en las olimpiadas de invierno que se inaugurarán mañana, viernes.
Rusia premiará con un diamante tasado en unos mil dólares al que atrape el oro, dijo su comité olímpico.
En el caso de Brasil, aquel que suba al podio solo recibirá las gracias.
"Para nosotros, estar en el podio ya sería una verdadera fiesta nacional", subrayó el miembro del comité olímpico de Brasil Bernard Rajzman.
"El premio será las gracias y la medalla", agregó Rajzman, recordando que en su país no hay nieve y que los atletas del invierno están muy lejos de ganar alguna medalla.
El comité olímpico de Azerbaiyán prometió una casa o un automóvil para aquel que gane el oro, mientras que el de Rumania el equivalente a unos 175 mil dólares.
Mientras tanto se informó que los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntos por vez primera en la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos de Invierno, acto histórico que tendrá lugar mañana viernes, durante la inauguración de los Juegos de Turín 2006, en el estadio Olímpico.
A este acuerdo se llegó en Turín en una reunión mantenida entre los miembros de ambas delegaciones deportivas, desfilando además bajo una única bandera.
De esta forma se prolonga en los XX Juegos Olímpicos Invernales la tradición instaurada en los de verano de Sydney 2000 y continuada en Atenas 2004.
Las dos Coreas, asimismo, esperan crear un único equipo para competir en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing y, en 2010, en los invernales de Vancouver
El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha definido el acuerdo como "un gesto simbólico muy importante".

