Raúl Carbonell se encuentra actualmente en Wittenberg University en Ohio (EU), donde estudia administración de empresas y sigue practicando el golf, su pasión de toda la vida.
La próxima semana hará un alto para representar a Panamá, junto a Miguel Ordóñez, en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se juega del 20 al 23 de enero en el Prince of Wales Country Club, en Santiago.
El jugador tiene previsto viajar a la cita chilena el 16 de este mes, será su tercera participación de las cuatro que se han disputado.
El LAAC aglutina a los mejores golfistas aficionados de Latinoamérica y además da la oportunidad a los ganadores de ser invitados a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, la de participar en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open.
En 2017 el evento se desarrolló en Panamá y Carbonell no pasó el corte; sin embargo, fue un año en el que representó a Panamá en los Juegos Bolivarianos, donde logró medalla de bronce, y además, en el pasado Centroamericano que se desarrolló en El Salvador obtuvo el tercer lugar.
Carbonell se ha mantenido activo y listo para esta nueva oportunidad, que de ganarla le abriría las puertas a nivel mundial, primero tiene que vencer a los 140 jugadores inscritos, entre ellos los favoritos chilenos.
“Ganar e ir a Augusta, además de ser una proeza sería un sueño hecho realidad”, mencionó .
Los de casa ganaron en 2017 por intermedio de Toto Gana y en 2015, con Matías Domínguez; en 2016 se impuso el costarricense Paul Chaplet.
Carbonell dijo que se siente cómodo con su swing, por lo que espera en esta nueva oportunidad obtener un buen resultado.
“Vengo jugando bien en los últimos torneos”, destacó el jugador panameño.
Carbonell detalló que se siente más fuerte y que su juego mental ha mejorado. “Desde el último LAAC he jugado varios torneos a nivel amateur y juvenil en Panamá; también he competido en campos e internacionales, en torneos universitarios y olímpicos”.
Sobre la cancha chilena no tiene grandes referencias. Solo dijo que “me han dicho que es corta y plana, hay que adaptarse”.
Además, se refirió a sus rivales, a quienes describió como “talentosos y al igual que yo están listos para el torneo”.

