Los argentinos Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela se clasificaron ayer para la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, al derrotar al alemán Bjorn Phau y al francés Jean-Rene Lisnard, respectivamente.
Gaudio, que como séptimo cabeza de serie quedó exento de la primera ronda, se impuso por un doble 6-2 en poco más de una hora. El campeón de Roland Garros dominó el juego en todo momento y desde los primeros juegos se vio que su victoria era sólo cuestión de tiempo.
El choque se disputó bajo un ardiente sol y la alta humedad que registra Key Biscayne y el complejo tenístico de Crandon Park desde el arranque del torneo. "El calor complica las cosas, pero lo peor es la humedad, se transpira mucho", aseguró Gaudio.
A pesar de las difíciles condiciones, el segundo argentino en el ranking mundial sacó conclusiones positivas de su debut en Miami.
El argentino se medirá por un lugar en octavos de final al vencedor del partido que disputan más tarde el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el francés Sebastien Grosjean, preclasificado número 27.
Chela entró frío a la cancha y cuando se quiso dar cuenta había entregado el primer set. Después se recuperó y terminó imponiéndose por 1-6, 6-2 y 6-2 al cualificante francés.
El vigesimoctavo favorito se enfrentará en tercera ronda al vencedor del partido entre el británico Tim Henman y el checo Ivo Minar, verdugo del argentino Juan Mónaco.

