VOZ DE LA EXPERIENCIA

Gavilán Gómez: ‘Tenemos que mostrar nuestro nivel’

Gavilán Gómez: ‘Tenemos que mostrar nuestro nivel’
Gavilán Gómez: ‘Tenemos que mostrar nuestro nivel’

Nadie ha jugado más partidos con la selección de Panamá. Son 142 para Gabriel Gavilán Gómez, un líder tanto dentro como fuera de la cancha para un elenco nacional que ayer arrancó su última fase de preparación con miras al Mundial de Rusia.

Gómez reconoció previo al inicio de los entrenamientos que los próximos dos partidos amistosos ante Irlanda del Norte y Noruega van a ser importantes para borrar el mal sabor de boca que dejó la última goleada ante Suiza, en el último amistoso en el mes de marzo.

Panamá primero jugará ante Irlanda del Norte en su despedida en el estadio Rommel Fernández el próximo 29 de mayo y luego viajará a Oslo para cerrar su fase de partidos amistosos ante Noruega el 6 de junio.

“En los dos partidos que vienen tenemos que mostrar nuestro nivel, nuestro valor”, dijo Gavilán.

El mediocampista de 33 años de edad dijo sentirse ya recuperado de las molestias físicas que lo afectaron en el fútbol colombiano y se mostró optimista por volver al Rommel.

También apuntó al aspecto mental como clave para poder lidiar con el tema de la ansiedad y la presión en los días previos al primer partido del Mundial.

“La gente quiere que nos preparemos bien”, explicó Gavilán.

“La gente quiere que demostremos que somos un país pequeño, pero que tenemos un corazón grande y que lo vamos a dar todo en el Mundial”.

Otro aspecto que también analizó el jugador del Atlético Buacaramanga fue la mezcla de experiencia y juventud que hay entre los convocados.

“Somos conscientes de que estamos en un país que está evolucionado, que cada vez van saliendo jugadores muy importantes y el profe poco a poco los ha ido tomando en cuenta”.

Entre los más jóvenes en la lista preliminar de 35 aparecen Adalberto Carrasquilla, de 19 años, José Luis Rodríguez, de 19 años, Ismael Díaz, de 21 años y Ricardo Ávila, de 21 años de edad.

Gómez, seguramente estará en la lista final de 23 jugadores que serán elegidos para viajar a Rusia.

No obstante, el volante mencionó que todos los jugadores deberán ganarse su puesto en la última fase de los entrenamientos y en los partidos de preparación.

Edición Impresa