Un clásico genovés tan apasionado como siempre, pero esta vez con aroma europeo, anticipará hoy el grueso de la fecha 14 de la Liga italiana de fútbol, que mañana, domingo, verá un difícil duelo para el líder Inter ante la Fiorentina.
El Luigi Ferraris verá al Genoa ante la Sampdoria, dos equipos que, aun con altibajos, están protagonizando una gran temporada.
Pese a que perdió algo de la magia de las primeras jornadas, la Samp se mantiene en puestos de Liga de Campeones al estar cuarta con 24 puntos.
Los hoy locales son séptimos con 20 unidades y salieron de puestos europeos la semana pasada al caer in extremis frente al Livorno.
Pese al resbalón, el técnico rossoblú, Gian Piero Gasperini, cree que el tiempo hizo su trabajo: “Al comienzo de la semana, el humor no era de los mejores, pero llegamos bien. Creo que con la mentalidad justa y la voluntad de hacer un partido de los del Genoa”.
Gasperini no podrá contar por suspensión con Giandomenico Mesto, mediocampista titular.
Al once inicial apuntan los argentinos Hernán Crespo y Rodrigo Palacio en la delantera y el español Alberto Zapater en la medular.
Del lado visitante, Luigi Del Neri no podrá contar con el defensor Franco Semioli, pero sí con su máxima estrella, Antonio Cassano.
“Queremos un solo resultado: la victoria. El derbi es un partido que meto en el plano de una final de copa”, señaló Del Neri.
La Sampdoria quiere pasar página de lo sucedido la temporada pasada, cuando perdió los dos clásicos.
