CICLISMO

Geraldine López asaltó el liderato del Tour Femenino

Geraldine López asaltó el liderato del Tour Femenino
Geraldine López asaltó el liderato del Tour Femenino

La ciclista colombiana Geraldine López (Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity) ganó ayer, viernes, la tercera etapa y de paso se convirtió en la nueva líder de la clasificación general individual del VI Tour Femenino de Panamá.

López, quien este año suma su tercera participación en este evento del pedal femenino, dominó la etapa “reina”, que se disputó entre Aguadulce-Ciruelito y El Copé, en un recorrido de 60.7 kilómetros, invirtiendo 1 hora 59 minutos y 40 segundos.

En la segunda posición de esta jornada, que tuvo llegada en alto, ingresó la costarricense Sharon Ramírez (Aguadulce Cycling Team) a 1:10 minuto de diferencia; y en la tercera plaza se ubicó la chilena Stephanie Subercaseux (Aguadulce Cycling Team) a 1:17.

La venezolana Jennifer Cesar (Bugliatti-Caminos de Omar-Team Infinity), que había partido con la camiseta rosada de líder, arribó ayer a 4:04 minutos de diferencia; mientras que la mejor panameña fue Argelis Bernal (Aguadulce Cycling Team), quien llegó a 5:33 minutos en el sexto puesto.

Geraldine López asaltó el liderato del Tour Femenino
Geraldine López asaltó el liderato del Tour Femenino

La montaña

Dos premios de montaña se afrontaron en esta faena. El primero fue ganado por Gracie Martínez (Victoria Team) y el segundo, que estaba en la meta, fue para Geraldine López, quien se apoderó igualmente de este renglón al acumular siete unidades.

“Tuvimos una excelente preparación para esta carrera, la cual he disputado en tres ocasiones con esta, de 2019. Como se dice, la tercera es la vencida y ahora logramos por primera vez vestirnos como líder”, señaló Geraldine López.

“Este terreno de montaña se adaptaba a mis cualidades y supimos aprovechar las oportunidades”, agregó la colombiana.

Otra especialidad que se afrontó fue las metas volantes, manteniéndose Jennifer Cesar al frente, con 15 puntos; escoltada por Geraldine López, con 9; y Stephanie Subercaseux, quien suma 6 tantos.

La etapa fue animada por la fuga por Karen Lezcano y Gracie Martínez, ambas del Victoria Team, quienes llegaron a tener hasta tres minutos de ventaja.

La general

La clasificación general, luego de tres días de conpetencias, tiene a Geraldine López con 3 horas 54 minutos y 59 segundos. Luego aparecen Stephanie Subercaseux, a 1:15 minuto; Sharon Ramírez, a 1:29; Jennifer Cesar, a 3:51; y Argelis Bernal, a 5:47.

Hoy cronoescalada

Hoy, sábado, se correrá la quinta etapa de la competencia. Será una cronoescalada de siete kilómetros, con llegada en la población de El Copé.

Edición Impresa