"Si bien no fue grande, es una mejoría’’, explicó Mario Cancela, médico jefe del Centro de Tratamiento Intensivo de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en cuyo sanatorio está ingresado el futbolista uruguayo desde el domingo.
El jugador, de 22 años, permanece internado en "coma farmacológico y estable’’, según el parte médico vespertino de ayer lunes.
Por otra parte, los médicos del centro asistencial opinan que Hornos tendrá que permanecer alrededor de ocho días en el Centro de Tratamiento Intensivo.
Al ex jugador del Fénix se le practicó ayer una nueva tomografía de cuyo resultado surge que presenta "lesiones hemato-neurológicas graves’’.
Germán Hornos había llegado a Uruguay desde España para pasar las fiestas de fin de año y para estar junto a su madre el día de su cumpleaños, el pasado viernes 24 de diciembre.
Tras pasar la Nochebuena en Durazno con su familia y su novia, con la cual había llegado desde España, el jugador concurrió el día 25 a una fiesta en una localidad cercana a su ciudad natal.
Al regresar a Durazno, 190 kilómetros al norte de Montevideo, su automóvil se deslizó en una cerrada curva y colisionó con varios árboles.
Auxiliado de inmediato por equipos médicos de urgencia y una unidad del cuerpo de bomberos, que cortó el automóvil para poder sacar al jugador de su interior, Hornos fue trasladado al hospital de Durazno.

