El belga Gert Steegmans consiguió ayer, martes, su segunda victoria de etapa consecutiva en la clásica de ciclismo París-Niza, que sigue siendo liderada por el noruego Thor Hushord, escolta en la segunda etapa.
El grupo de cuatro ciclistas que llegó en punta a la meta en Belleville, tras un recorrido de 201 kilómetros y tres pasajes por zonas de montañas, le sacó una diferencia de cuatro segundos al pelotón principal.
La victoria fue para el belga del Quick-Step-Team, en el marco de una jornada signada por el mal tiempo: llovió y la temperatura estuvo permanentemente por debajo de los 10 grados.
El francés Thierry Hupond lideró durante gran parte de la etapa y llegó a sacar una ventaja de 16 minutos a sus competidores. Pero a 20 kilómetros de la meta, en la cumbre de la última montaña, el ciclista de 23 años se quedó sin fuerzas y fue sobrepasado por el pelotón.
Para Hupond quedó al menos el consuelo de ostentar la camiseta de líder de montaña.
La París-Niza se convirtió en objeto de la disputa y la ruptura entre la organizadora ASO, la misma que se encarga del Tour de France, y la UCI (Unión Ciclista Internacional), que amenazó con sanciones a todos los corredores que participaran en la carrera.
