Los ocho equipos supervivientes en la Copa Uefa disputarán mañana el partido de ida de los cuartos de final y entre ellos está el Getafe que, pese a enfrentarse al gran favorito de la competición, el Bayern Múnich, se ha cubierto con la piel de cordero e intentará seguir haciendo historia.
El Bayern es el gran favorito para levantar el trofeo de campeón, el 14 de mayo en Manchester, un título que ya conquistó en la temporada 95-96. Su poderío, su buen estado de forma que le hace liderar la Bundesliga con siete puntos de ventaja y el contar con el máximo realizador de la competición, Luca Toni (siete goles), son sus poderes.
Mientras, el Getafe prefiere no hacer ruido. Acepta y fomenta el papel de favorito de los alemanes y se cubre con la piel de cordero para esconder sus afilados colmillos.
El Geta no da nada por perdido y quiere seguir haciendo historia. Múnich no es más que la primera parte de una eliminatoria que tendrá su epílogo en el Coliseum.
Además, el equipo del sur de Madrid es el único representante español y el único que podría firmar un cuarto título en los últimos cinco años para un equipo nacional.
Un éxito del Bayern haría posible una semifinal alemana si el Bayer 04 Leverkusen venciera al FC Zenit St. Petersburg, que se enfrentan en otra eliminatoria de los cuartos de final.
El Rangers y el Sporting, dos equipos históricos en las competiciones europeas, serán los protagonistas de otra de las eliminatorias.
El último choque está protagonizado por el ACF Fiorentina y el PSV Eindhoven y la bandera de la igualdad ondea en lo más alto.

