VUELTA A ESPAÑA

Gilbert gana etapa y Quintana se trepó al segundo lugar

El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó ayer, miércoles, la etapa 17 de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder, seguido ahora por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana, que de esta manera se mete de nuevo en la pelea por el podio.

Esots corredores formaron parte de una numerosa escapada que se fue en los primeros compases de la etapa y llegó a tener cerca de seis minutos de ventaja sobre el pelotón y Roglic.

La presencia del colombiano en la fuga obligó a trabajar en el pelotón a los hombres del Jumbo-Visma del líder, haciendo que la etapa más larga de esta edición de la vuelta con 219,6 km llegara con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

Roglic y el resto de favoritos entraron a más de cinco minutos del ganador, pero el esloveno mantiene el maillot rojo de líder.

Por detrás se situaron los hombres del Movistar, Nairo Quintana, que da un salto del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder, y Alejandro Valverde, tercero a 2:48.

Edición Impresa