Exclusivo
VUELTA A ESPAÑA

Gilbert gana etapa y Quintana se trepó al segundo lugar

El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó ayer, miércoles, la etapa 17 de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder, seguido ahora por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana, que de esta manera se mete de nuevo en la pelea por el podio.

Esots corredores formaron parte de una numerosa escapada que se fue en los primeros compases de la etapa y llegó a tener cerca de seis minutos de ventaja sobre el pelotón y Roglic.

La presencia del colombiano en la fuga obligó a trabajar en el pelotón a los hombres del Jumbo-Visma del líder, haciendo que la etapa más larga de esta edición de la vuelta con 219,6 km llegara con una hora de adelanto sobre el horario previsto.

Roglic y el resto de favoritos entraron a más de cinco minutos del ganador, pero el esloveno mantiene el maillot rojo de líder.

Por detrás se situaron los hombres del Movistar, Nairo Quintana, que da un salto del sexto al segundo puesto de la general a 2:24 del líder, y Alejandro Valverde, tercero a 2:48.


Última Hora

  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto de magnitud y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más