CICLISMO

Gilbert gana la etapa de la Vuelta, Roglic sigue líder

Gilbert gana la etapa de la Vuelta, Roglic sigue líder
Gilbert gana la etapa de la Vuelta, Roglic sigue líder

El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) se impuso ayer en solitario en la 12ª etapa de la Vuelta a España entre el circuito de Navarra y Bilbao, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

Gilbert, miembro de la fuga del día, se marchó de sus compañeros de escapada en la dura subida al alto de Arraiz a unos 9 km de meta para levantar los brazos tras 3 horas 48 minutos y 18 segundos de carrera.

Vuelta a España

El esloveno del Jumbo-Visma se mantiene en lo alto de la clasificación general con 1 minuto y 52 segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 2 minutos y 11 segundos sobre López.



“El ambiente en la última subida era como en las clásicas, con banderas y todo, estaba muy bien y me motivó mucho”, dijo Gilbert, que se anotó su sexta victoria en la Vuelta a España.

Tres segundos más tarde entraron tras él los españoles Álex Aranburu (Caja Rural) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias), que fueron dando paso al resto de la fuga.

En el pelotón, que llegó a tres minutos del ganador, los favoritos se vigilaron estrechamente, con Roglic anulando rápidamente un tímido intento del colombiano Miguel Ángel Superman López (Astana) de probar al líder de la general.

El esloveno del Jumbo-Visma se mantiene en lo alto de la clasificación general con 1 minuto y 52 segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y 2 minutos y 11 segundos sobre López. En cuarto lugar sigue Nairo Quintana a tres minutos del líder.

La fuga del día tardó en armarse teniendo que pasar 110 km para que se formara un grupo de una veintena de corredores, que se fueron con el beneplácito del pelotón llegando a tener más de cinco minutos de ventaja y permitiendo que de ella saliera el ganador del día.Por detrás, el conjunto del Jumbo-Visma se encargó de controlar al pelotón imprimiendo un alto ritmo que se mantuvo hasta el final en una etapa antesala de un duro recorrido montañoso el viernes.

En la 13ª etapa de la Vuelta a España de 166,4 km entre Bilbao y Los Machucos, los ciclistas tendrán que superar cuatro puertos de tercera categoría y dos de segunda, antes de afrontar el temible alto de Los Machucos de categoría especial, con rampas del 25%, en cuya cima estará la meta.

Edición Impresa