El piloto francés Gilles Panizzi (Peugeot 206 WRC) se mantiene como líder del Rally de Cataluña, cuarta prueba del Campeonato mundial, al término de la segunda etapa disputada ayer sábado, en la que abandonó el español Carlos Sainz (Ford Focus WRC).
El piloto francés (que obtuvo casi todos los especiales) continúa como favorito para hacerse con el triunfo, que sería su segunda victoria esta temporada después de ganar en Córcega.
Panizzi afrontará la tercera y última etapa con 44 segundos y 4 décimas de ventaja sobre su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el inglés Richard Burns.
Al tercero, el francés Philippe Bugalski (Citroen Xsara WRC) le sacó una ventaja de 1:01.47 y al cuarto, el también francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC), 1:27.2.
El español Carlos Sainz tuvo que abandonar en el décimo tramo especial por un accidente, en el que afortunadamente no hubo que lamentar consecuencias para los pilotos, cuando ocupaba la octava plaza.
A la llegada, en el parque de asistencia de Manlleu, Sainz se lamentó de que no se haya suspendido el tramo, por la gran cantidad de coches que estaban estacionados junto a la carretera, alguno de los cuales, dijo, tenían dos ruedas en el asfalto. El matador explicó que hizo el trompo que lo sacó de pista intentando esquivar a uno de estos coches aparcados.
Anteriormente también tuvo que retirarse el finlandés Tommi Makinen (Subaru Impreza), en su caso por problemas mecánicos y la víspera lo hizo argentino Raúl Pozzo (Skoda Octavia WRC).
La tercera y última etapa se disputa hoy domingo y tendrá seis tramos cronometrados.
