TENIS.
Gilles Simon se convirtió en el tenista francés con la segunda mayor cantidad de títulos en la Era Abierta, al imponerse ayer en una tensa batalla de tres sets ante su compatriota Gael Monfils.
Simon supo neutralizar 11 aces y cinco quiebres de saque de Monfils al cantar victoria 6-4, 1-6, 7-6 (4) para adjudicarse el título número 12 de su carrera.
A sus 30 años de edad, Simon se colocó en el segundo puesto de la tabla de títulos de jugadores franceses en la Era Abierta (desde 1968), por detrás de los 23 de Yannick Noah.
Monfils pagó caro cometer 54 errores no forzados, acentuando su saldo negativo en finales del circuito de la ATP. Monfils ha perdido 17 de las 22 finales que ha disputado, y su último título se remonta al que ganó en Montpellier hace un año.
“Estoy decepcionado”, dijo Monfils. “Fue un gran partido y ambos jugamos bien”. Simon obtuvo su primer título desde su conquista en Metz, otro torneo en Francia, en 2013, y encabezará al equipo de Francia en la primera ronda de la Copa Davis el próximo mes.