GIMNASIA

Gimnasia artística de alto nivel en Panamá

Gimnasia artística de alto nivel en Panamá
Gimnasia artística de alto nivel en Panamá

Con la participación de más de 850 atletas de 11 países, vuelve a Panamá una edición más del Campeonato Internacional de Gimnasia Artistica que organiza el club No Limits Gymnastics.

La competencia, que este año cumple su quinta edición, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Megapolis.

El evento arranca mañana jueves y se extenderá hasta el domingo 19 con la presencia de los mejores exponentes de la gimnasia panameña y de la región.

“Es nuestro primer año con atletas masculinos y la verdad es que estamos muy contentos, ya que se inscribieron bastantes niños”.


Elisa Guevara
Organizadora del evento de No Limits

Elisa Guevara, organizadora del evento, detalló que el primer día será para la sesión de entrenamiento de las distintas delegaciones y que del viernes al domingo se disputará la etapa de competencia.

Se estará compitiendo en dos categorías, que son los niveles de Estados Unidos y en los de la Federación Internacional de Gimnasia.

Presencia masculina

Guevara destacó que por primera vez en la historia de esta competencia contarán con la participación de la rama masculina.

“Es nuestro primer año con atletas masculinos y la verdad es que estamos muy contentos, ya que se inscribieron bastantes niños y vienen de otros países”, indicó Guevara.

Gimnasia artística de alto nivel en Panamá
Gimnasia artística de alto nivel en Panamá

Los países participantes son Panamá, Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Perú, Chile, Curazao, Aruba y México.

En el caso de Panamá, contará con gimnastas de los principales clubes de la capital y del interior, como Santiago, Chitré y Chiriquí.

Para la competencia contarán con jueces internacionales provenientes de Estados Unidos y Colombia.

Los horarios de la competencia son de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo de los boletos es de 8 dólares.

Voces calificadas

Otro punto a resaltar es la presencia de cuatro entrenadores extranjeros que ayudarán a mejorar el nivel de la competencia.

Gimnasia artística de alto nivel en Panamá
Gimnasia artística de alto nivel en Panamá

Ellos son el entrenador venezolano Carlos Sánchez, con 19 años de experiencia, junto a los cubanos Yareimi Vázquez y Carlos Gil.

También estará Rhonny Ferreira, actual entrenador y coreógrafo de la selección de gimnasia artística de Brasil.

Por Panamá resalta la participación de las gimnastas Hillary Heron y Karla Navas, del club No Limts.

Ambas atletas estarán representando a Panamá próximamente en el Campeonato Mundial Juvenil que organiza la Federación Internacional de Gimnasia, a celebrarse en el mes de junio en Hungría.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL